Escuela Vuelo

En nuestro Centro de Vuelo y Escuela de ULM podrás obtener la Licencia que te habilita para volar en ULM. 

¡¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD DE SER PILOTO !!

      Apúntate a nuestro curso de Piloto de ULM y aprende a volar en ultraligeros de última generación. El curso incluye procedimientos en tierra, maniobras en vuelo, circuitos de despegue-aproximación - aterrizaje, emergencias, navegación y comunicación por radio. El vuelo en ULM es la forma más económica y divertida de volar.

     Una vez tengas tu licencia, podrás alquilar nuestros aviones o bien adquirir el ULM que más te guste. 

Si volar ha sido siempre tu pasión, aprovéchate ahora y aprende a volar con nosotros.
 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR EL CURSO:

      - Fotocopia DNI
      - Certificado médico Clase 2 o LAPL

     Al Curso pueda acceder cualquier persona desde los 16 años y sin limite de edad. No se exige preparación física ni nivel cultural determinado. 

PROGRAMA DE TEORIA: 

Aerodinámica (Principios de Vuelo)
Conocimientos de la Aeronave
Performance (Actuaciones)
Procedimientos Operacionales
Meteorología
Navegación
Factores Humanos
Reglamentación Aérea
Comunicaciones
.

PROGRAMA DE PRACTICAS: 

     Revisión prevuelo, adaptación al medio aéreo y efectos de los controles y mandos, vuelo recto y nivelado, virajes, maniobras básicas, vuelo a mínima velocidad, circuitos de tráficos con aterrizajes y despegues, técnicas básicas del vuelo sin motor, procedimientos de seguridad en vuelo, navegación visual y cartográfica, etc, etc.


      La Escuela de Vuelo del Club Aéreo de Córdoba está autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA, Ministerio de Fomento) como Centro de Vuelo y Escuela de Vuelo de Ultaligeros y cumple con todos los requisitos exigidos por la ley para la formación de Pilotos Deportivos en aeronaves ligeras.

     Nuetra base de operaciones se encuentra en el Aeropuerto de Córdoba y disponemos de unas modernas instalaciones para la formación teórica y práctica.

Los grupos son reducidos (máximo 6 personas). 

Llámanos y apúntate al siguiente grupo: 677 080 999

      El Curso de Piloto consta de un mínimo de 15 horas de vuelo acompañado de instructor. Los aviones que se utilizan son los más modernos de la última generación de aviones ligeros, del tipo EuroStar Evector (ala baja) y Tecnam P92 (ala alta), equipados con un completo panel de instrumentos de vuelos visual avanzado, doble mando de controles aerodinámicos y de motor, sistema de navegación GPS, comunicaciones, todo ello para alcanzar el máximo de seguridad y prestaciones en la enseñanza del alumnado.

     Los instructores titulados con experiencia en distintas disciplinas aeronáuticas, aplicaran un riguroso programa de entrenamiento, pero ameno y personalizado para cada alumno.
 

     El Curso incluye, además de las 15 horas de vuelo, clases teóricas presenciales, material de vuelo y didáctico, tramitación de licencias y seguros aéreos.

     El programa de teoría se aplica simultáneamente con las practicas para un mejor entendimiento, además de clases presenciales impartidas en nuestra aula de formación los días estipulados.

      El programa de practicas se adapta a tu tiempo libre, pudiendo elegir los días y horas de vuelo. La duración media de cada clase es de 45-60 minutos.

      En nuestra Escuela aprenderás el arte de volar y descubrirás que pilotar un avión es fácil, divertido y seguro. Esta es la oportunidad que estabas esperando.

Reserva tu plaza en el próximo curso llamando al teléfono 677 080 999